Comunicado de la CORED ante el último discurso del presidente Obiang

Ante el furibundo discurso que acaba de pronunciar el dictador guineano, Teodoro Obiang Nguema, en el que condenaba el pluralismo político y ensalzaba el pensamiento único, con el que ponía fin a una frustrante gira nacional, en la que el Pueblo guineano le he expresado su rechazo, un discurso con el que viene a expresar no solo su pobreza intelectual sino moral, un discurso con el que nos ha devuelto a la época de Macias Nguema, en el  inicio de esta continuada dictadura, y del partido único, un discurso con el que ha vuelto a situar a Guinea Ecuatorial en la prehistoria, nuestro Partido, la CORED, como fuerza política de vanguardia, dispuesto a acabar con la inmunda dictadura, que tiene encadenado al pueblo guineano desde hace 47 años, quiere pronunciarse y se pronuncia ante el Pueblo guineano y la Comunidad Internacional, en los siguientes términos:

1/  Condenamos un discurso retrogrado, propio de un político fracasado y carente de un proyecto político para su pueblo.

2/  Condenamos la determinación del Presidente Obiang Nguema a mantener a nuestro pueblo bajo una férrea dictadura que le niega a la ciudadanía guineana su futuro desde este presente.

3/  Exigimos la inmediata dimisión del presidente Obiang, para dejar paso a la apertura de un proceso de transición, que permitirá a nuestro pueblo recuperar su democracia.

4/ Hacemos un llamamiento especial al Pueblo Guineano, para que, como lo han hecho otros pueblos africanos, se ponga en pie y se sacuda la dictadura de encima, y recuperar así su dignidad como pueblo.

5/ Así mismo, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, para que nos ayude a liberar al pueblo guineano de una dictadura canibalesca, que ha sumido a Guinea Ecuatorial en el primitivismo más atroz, mediante la implantación de una cleptocracia familiar, que ha vaciado las arcas del estado, sumiendo  al pueblo en una penuria degradante.

Dado en Paris, a 20 de Julio de 2015