Comunicado sobre la decisión del Frente de Oposición Democrática (FOD) de Boicotear las elecciones presidenciales del próximo 24 de abril de 2016.

El Partido CORED (Coalición Restauradora de un Estado Democrático),  se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria para analizar la decisión tomada por el Frente de Oposición Democrática (FOD), sobre las próximas elecciones presidenciales convocadas por la dictadura para el próximo día 24 de abril del presente año.

El Partido CORED fiel a sus principios democráticos y su compromiso en la lucha por las libertades democráticas en nuestro país, saluda al tiempo que se adhiere a esta iniciativa de boicotear esta nueva burla del dictador, Teodoro Obiang Nguema, que solo tiene como objetivo aferrarse en el poder y una estrategia perenne para preparar una sucesión anti constitucional y anti democrática al frente de la jefatura del Estado.

Como ya se había notificado a los líderes de las formaciones políticas el pasado día 21 de los corrientes, sobre la necesidad de aunar esfuerzos para constituir un frente común a la dictadura, el Partido CORED nació con la vocación de sumarse a la lucha de nuestro Pueblo contra la dictadura y la situación actual de nuestro país, obliga a todos los demócratas que realmente luchan para erradicar y acabar con el actual estado de cosas, a unirse, olvidando nuestras diferencias escritas con minúsculas, pensando que Guinea Ecuatorial son todos los que renovamos sus vínculos.

El partido CORED considera que ha llegado el momento de movilizar a nuestro Pueblo, no solo llamando al boicot a las elecciones, sino y exigir el fin del régimen de Obiang con la convocatoria de unas elecciones libres, transparentes y bajo los auspicios de la Comunidad Internacional,  y evitar así más dramas a nuestro pueblo que los vividos hasta ahora.

Paris 24 abril 2016

Raimundo Ela Nsang