COMUNICADO DE CONDENA Y REPULSA DEL PARTIDO CORED POR LA DETENCIÓN ILEGAL DE ANDRÉS ESONO ONDO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL (CPDS)

El Partido CORED, con consternación y repulsa ha recibido la noticia sobre la detención en el aeropuerto de Malabo del Secretario General del Partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, que regresaba al país tras un viaje de trabajo en el extranjero.
El Partido CORED fiel a su lucha por las libertades del pueblo guineano y contra todo tipo de injusticias y atropellos a los ciudadanos guineoecuatorianos, condena con contundencia este acto vandálico de las autoridades del régimen opresor al tiempo que exige la puesta en libertad incondicional de Don Andrés Esono Ondo.

El Partido CORED recuerda al régimen que ni con las detenciones arbitrarias, encarcelamientos, torturas y asesinatos selectivos puede ya parar la lucha de nuestro Pueblo que se ha convencido en la necesidad de restaurar un Estado Democrático de Derecho.

Es dentro de este contexto que el Partido CORED anima a todos los demócratas de Guinea Ecuatorial aunar sus esfuerzos para erradicar la dictadura que nos tiene en velo hace casi cuatro décadas. Sólo la unidad de todos nos hará fuerte para que la dictadura empiece a contar los días que le quedan. Asimismo envía un mensaje de solidaridad al Partido CPDS y a su Secretario General al tiempo que les anima a seguir con la lucha tan desigual recordando que la verdad siempre termina triunfando sobre el engaño y la mentira.

Exilio a 24 días del mes de Marzo 2017

LA COMISIÓN EJECUTIVA